lunes, 18 de marzo de 2013

LA ARTISTA NURIA QUEVEDO CUMPLE 75 AÑOS



Nuria Quevedo, nacida el 18 de marzo 1938 en Barcelona, es pintora y artista gráfico. Nuria Quevedo es hija de exiliados republicanos que emigraron en 1952 a Berlín. El tema del exilio y la sensación asociada de dislocación es el tema principal de Quevedo. Núria Quevedo estudió desde 1958 hasta 1963 en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Berlín-Weissensee en el campo de los gráficos, con los profesores Arno Mohr, Wittkugel Klaus Werner y Klemke. Desde 1963 trabaja por cuenta propia, en los años 70 crearon numerosas ilustraciones de libros. Con el tiempo, como un estudiante de maestría de Werner Klemke (1968 a 1971) en la Academia de Artes de la RDA comienza a acercarse de forma autodidacta a la pintura. En 1986 se convirtió en miembro de la Academia de Artes de la RDA, de la que sale de la 1991. De 1994 a 1996 Nuria Quevedo fue profesor visitante en el Instituto de Caspar David Friedrich, de la Universidad de Greifswald. Desde 1997 vive y trabaja entre Berlín y Sant Feliu de Guíxols (España / Cataluña).

En la RDA recibió los siguientes premios:

1974: Premio Max-Lingner de la Academia del Arte de la RDA
1979: Premio del Arte de RDA
1982: Premio Goethe de la Ciudad de Berlin
1988: Premio del Arte del FDGB
1988: Premio Nacional de la RDA

 A Machado, 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...



Nota para NURIA QUEVEDO teixidó, pintora. SOY UNA ANTIGUA AMIGA QUE LA BUSCA DESDE HACE AÑOS
MI NOMBRE EVA TEJEDOR VIVO EN MADRID
MI CORREO. torregoeva@yahoo.es

evarista dijo...


busco a Nuria quevedo teixidó: Nuria soy eva tejedor de Madrid me gustaría saber de ti.

mi correo electronico : torregoeva@yahoo.es

Unknown dijo...

Nuria: Son las 2 HRS a.m. y estoy viendo mis mensajes enviados.
Mi correo es torregoeva@yahoo.es